Innovación y Agentes del Cambio para una nueva era.

Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, la de la Tecnología, la Cibernética y la Robótica con sus características bien marcadas:

Cambios acelerados

Evolución permanente

El conocimiento está en los jóvenes

Los vínculos son cada vez más de manera remota

Nuevas generaciones con rápida capacidad de respuesta, pero baja capacidad analítica

En las empresa mayor automatización, la robótica más presente

La sociedad sucede en las redes y en los celulares

Drones, robots e inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas

¿Estamos preparados? ¿Qué estamos haciendo para ser parte activa de esta nueva era? ¿Cómo podremos ser protagonistas?

Quienes marquen la diferencia serán aquellos que tengan nivel de conciencia y vean oportunidades en cada uno de estos puntos. ¿Cómo poder hacerlo? El gran desafío será comenzar a vernos y pensarnos como Change Manager o Agentes de Cambio.

En primera medida estar despiertos, aceptar que todo esto está sucediendo, y tener la motivación, el coraje y la determinación para ser protagonistas en este nuevo contexto.

El segundo aspecto tiene que ver con recursos personales asociados a la inteligencia social. Quien mejor se vincule, aproveche y potencie sus redes, logre una mirada social elevada, cuente con mayores habilidades conversacionales y se sienta Líder ante cada objetivo, meta, desafío o negocio que emprenda, será el referente social a quienes todos querrán acompañar.

Finalmente quien tenga mayor capacidad de plasticidad para lograr adaptarse y moverse rápido, ser promotor del cambio mediante técnicas de creatividad, procesos de innovación, estimular el pensamiento lateral y contar con metodologías ágiles para la implementación de nuevos desarrollos será quien estará destinado a triunfar en este nuevo escenario.

Y vos, ¿ya empezaste?

 

Lic. Daniel Kübl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *